Feminicidio

Este artículo es realizado por consejo de mi marido, por su angustia en estos momentos acerca de una situación que no es nueva, que hemos vivido durante siempre, por desgracia. 


Qué es el feminicidio? Es un acto de odio hacia la mujer, es la falta de respeto a su vida, integridad y seguridad por el simple hecho de ser mujer, porque “sólo es una mujer”.

Aquí está la definición:

En nuestro Código Penal Federal el feminicidio se encuentra tipificado en el artículo 325, el cual establece lo siguiente:
“Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género. Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
La victima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo;

A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia;

Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima;

Haya existido entre el activo y la victima una relación sentimental, afectiva o de confianza;

Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima;

La victima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida;

El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.”

Extracto de la página de Gobierno de la república 

Bueno y… Para qué escribo este artículo? Para dar información, no, no estoy dando soluciones, sólo información, porque en este momento preciso es lo único que puedo hacer, informarte, para que te cuides, para crear conciencia. 

El feminicidio existe e ignorarlo, no lo evita. 
Katy 



Deja un comentario